Nuevas Tradiciones

Gracias a todos nuestros seres queridos que se mantuvieron en contacto con nosotros durante esta ultimo vórtice polar que tuvimos en esta parte del país; estamos bien.  Afortunadamente, mi refrigerador estaba lleno de comida que ya había preparado durante el fin de semana.

Esta semana hice las siguientes recetas:

  1. Sopa de calabaza especiada con canela y asada al horno.  La receta es de uno de mis libros de receta de Skinnytaste. Puedes encontrar una receta similar aquí. Esta receta fue super fácil de hacer.  Corté la calabaza y tosté los pedacitos de coco por adelantado. La verdad que pude haberla preparado por completo el domingo.  La sopa supo riquísima acompañada con galletas multigrano.
  2. Enmoladas de pollo. Para la gente que no sabe lo que son las enmoladas-son enchiladas pero hechas con una salsa de mole.  Tengo muchísimo mole preparado que me compraron mis abuelos esta última vez que estuve de visita en California.  Las rellene con pollo desmenuzado y les agregue el mole, queso fresco, y crema mexicana.  El mole lo conseguimos de un puesto en El Mercadito de Los Angeles. Hay varios puestos que venden mole pero mi favorito es el puesto #114.  Venden sus productos por internet y los pueden conseguir aquí.
  3. Ensalada de pollo hecha con una salsa cremosa de cacahuate. La receta es del blog the Kitchn y la puedes encontrar aquí .  A mi esposo le encanto esta receta.  Usualmente trato de preparar un almuerzo con carne y otro con solo vegetales.  Esta última semana decidí que este seria el almuerzo con carne. La ensalada sabe rica caliente o fría.  A los dos nos gusto mas caliente.
  4. Curry cremoso con garbanzos y vegetales de primavera de Hummusapien  Esta ha sido mi receta favorita para un curry.  Esta llena de todos mis vegetales favoritas y sabe mas sabrosa con cada día que pasa.  Esta será una receta que tendre que hacer mas frecuentemente durante tiempo de frio. 

Ayer, 2 de febrero, fue el Dia de La Candelaria.  Esta celebración es una continuación del Dia de Reyes.  Como le toco el niño Jesus a mi esposo, nos toco organizar la cena.  Tradicionalmente mi familia come tamales en este día.  Actualmente vivimos en una ciudad pequeña donde es super difícil encontrar productos mexicanos. Como no tuvimos tiempo de viajar para conseguir los ingredientes que necesitábamos para los tamales, decidimos comenzar una tradición nueva.  Decidimos comer crepas lo cual es una tradición en algunos países Europeos. Esperamos continuar esta tradición con amigos que consideramos familia. 

Esta semana me sobraron uvas, queso, y espinacas.  Decidí usar estos ingredientes y escogí estas próximas recetas para la semana

  1. Ensalada de Vegetales Asados con Salsa Verde de Tahini.  La receta la puedas encontrar aquí.
  1. Ensalada de Pollo hecha con Yogur Griego.  Tenemos planeado comernos esta ensalada en sándwiches, como burritos, o con galletas.  La receta la puedes encontrar aquí.
  2. Rollitos de lasaña rellenos con espinacas.  Esta receta la conseguí de uno de mis libros de receta hechos por Dessert for Two.
  3. Cordero con vegetales de un libro que conseguí en venta este fin de semana.

¡Los mantendré al tanto con los resultados y fotos de estas recetas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *